jueves, 14 de julio de 2011

Ciudad de globos corazones

   Hace un año, Fito Páez criticó con fiereza a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires. La razón fue que Ricardo Arjona llenó el Luna Park una veintena de veces y Charly García apenas pudo hacer dos funciones.
  Esta semana la reprobación del rosarino, fue mas profunda; dijo que sentía asco por que los votantes de C.A.B.A que votaron a Macri. Es decir la mitad de la ciudad.

  Me resulta imposible no trazar un parámetro entre los dos comentarios de Fito, el del año pasado y este. Es cierto que el porteño promedio es: Pacato, tilingo, grasa, frívolo, superficial y que le fue extirpado el bueno al nacer. Igualito que el publico de Arjona bah. Creo que los dos cometarios están directamente relacionados. Aunque no esta bien visto ser tan crudo, cuando la expresión es publica.

    Para el ciudadano promedio, es mas importante el envase que le contenido. Y Mauricio lo sabe interpretar a la perfección, porque él no es ni más ni menos que eso.
  El jefe de gobierno dio una acabada muestra cuando refaccionó el teatro Colón. Según dicen  el aspecto que presentaba el teatro, era maravilloso, imponente. Todo estaba impecable, decían el día de la reapertura. Es muy recordado que Ricardo Fort, invitado de honor aquella noche de gala del 24 de Mayo de 2010, fue muy elogioso con las obras realizadas. Todas las críticas eran elogiosas e iban en el mismo sentido, todas. Todas menos la de los bailarines, que afirmaban que en ese piso era imposible bailar sin lesionarse. Aseguran los artistas que la madera es muy dura y que es perfectamente posible bailar alguna vez allí, pero si se lo hace repetidamente lo más probable es sufrir severa lesión. Se podría interpretar que para estos funcionarios del PRO, es más importante la opinión de Ricardo Fort, Susana Giménez o Mirtha Legrand que la de Julio Boca o Maximiliano Guerra

  Ahora que lo pienso un poco mejor, ha sido el proceder de esta gestión casi en su totalidad. Siendo benevolentes se puede decir que la UCEP, tenia como objetivo central esconder a los indigentes, sacarlos de las plazas y los espacios públicos. Los métodos que usaban era exageradamente violentos, pero el objetivo era ese, esconderlos que no se vieran.
Con las mal llamadas bici sendas (ciclo vías) pasa algo similar, aparentan ser una arteria que alivianaría el transito en la ciudad, son pintorescas, llamativas y amarillas, pero solo  decoran y en realidad obstruyen el normal circular de los automóviles. Algo parecido podría decir del Metrobús, pero como todavía no lo inauguraron y hay solo antiguos colectivos en esas sendas, asi que voy a esperar para opinar.

   Hay un notable desprecio de esta gestión por el arte. Las manifestaciones artísticas a favor de esta gestión son por lo menos cuestionables. Ya mencione el apoyo de Ricardo Fort la noche de la reapertura del Colón y la verdad que tengo que hacer un gran esfuerzo por recordar otro. Lo único que se me ocurre, es la rutilante y estelar presencia del mago sin dientes, en los festejos por la victoria en el bunker del PRO el domingo pasado y la verdad que no recuerdo más.

  Como ultima crítica a los extraños (en adelante serán todas para los propios), me veo en la obligación de mencionar al oscuro hijo del ya desaparecido brillante. Ricardito Alfonsín, hace menos de un mes dijo que el límite para llevar a cabo una alianza era Mauricio Macri. El domingo pasado a las 20 hs (ni siquiera espero el escrutinio de los datos oficiales) le pidió al 3% del electorado que votó a la UCR que en el balotaje elijan a Macri. Ricardito por lo único que ha dado que hablar, es por admitir que usa la ropa de su padre, aunque reconoció que tenia que mandar los trajes a una modista para achicarlos. No hacia falta que lo aclare maestro, por más que se empeñe en achicarla, esa ropa siempre le va a quedar muy grande, enorme, don Ricardito.  Si lo que el candidato presidencial quiere es ropa a su medida, en Chemea esta lleno de trajes pensados y diseñados para hombres como él.
   Es hora de mirar para adentro. Se ha hecho una pésima lectura del electorado citadino ¿Cómo es posible que sea tan difícil ganar una elección en la Ciudad de Buenos Aires? Si quienes mas han ganado en la historia de la ciudad, son De la Rua y Macri. Si Mauricio gana el 31 de Julio, seria la quinta vez que gana en el distrito y se encamina a destronar a Fernando, que ganó si mal no recuerdo 7 elecciones.
   Tanto Fernando como Mauricio, ganaron repetidamente sin hacer promesas de campaña. De la Rua en más de 20 años de legislador, solo se le recuerda la ley del deporte, que era totalmente impracticable y fue durante casi dos décadas, el político favorito de los porteños.
  El actual jefe de gobierno, las promesas que hizo en el 2007 no las cumplió y ahora no habló de política en toda la campaña. ¿Por qué se pierde con gente asi? Humildemente creo que se el porque. Se sobre estima a este electorado, se supone, que porque es el de mayor poder adquisitivo, es intelectualmente superior al resto del país y no creo que asi sea. Ojo IBOPE que es la empresa que mide los ratings de radio y TV, solo mide el encendido en C.A.B.A y el gran Bs. As. Los datos reflejan que abrumadoramente reinan en los televisores porteños, Show Match, Gran Hermano, Rial etc. Quines ven esos programas son los que votan aquí. Los que van al museo Rojas, esperan la presentación anual del BAFICI, los que van al Malba, al museo de bellas artes, al San Martín etc. son pocos, muy pocos. Es ridículo hacer una campaña para esos pocos
  Los resultados dicen que los porteños quieren globitos y frasecitas vacías de contenido tales como: Juntos venimos bien.// Vos sos bienvenido // Nos une la ciudad // ¿Alguien quiere seguir con esto? // Dicen que soy aburrido…  La nada misma, quieren la nada misma. Démosles la nada misma y globitos de colores. Política hagamos después cuando gestionemos, esa es una obligación moral, pero no hablemos de política en campaña, no les gusta, no es lo que quieren, se aburren.
    Hay que empezar YA la campaña, sin promesas. Macri decía que: “Juntos venimos bien” sin explicar ni como ni cuando ni por que. Filmus hablaba de un proyecto de mayor educación. Filmus: La educación les interesa solo a los educadores y la salud a los enfermos. Eso hay que hacerlo, esta visto que no hace falta prometerlo. Si lo prometes, no ganas y si no ganas no lo podes hacer. Asi de claro y conciso.
   Quiero una campaña abrumadora vacía de contenido, repetitiva y agradable. Quiero ver a Filmus a cada rato, en los canales de noticias, en los cortes de las novelas, en los zócalos de los partidos de futbol, en los afiches en la calle, SONRIENDO. Quiero ir al chino de la vuelta de mi casa a comprar fideos para sopa y encontrarme con un paquete de fideos para sopa, con la cara de Filmus, me quiero tomar una sopa de Filmus esta noche; ¿soy claro? Solo así se evitara el papelón de una diferencia abrumadora, solo asi se podrá descontar esa brecha lacerante. Porque al fin de cuentas todavía, no nos han vencido

No hay comentarios:

Publicar un comentario