martes, 14 de diciembre de 2010

Carta abierta al Dr Duhalde (enviada a su Blog)


Doctor:
           Ya que es la primera vez que me comunico con usted, quisiera ordenar moralmente de modo cronológico la misiva. 

         En primer lugar quiero agradecerle (siento la obligación ética de hacerlo) por haber sacado al país de una oscura etapa en el año 2002. Su antiguo compañero de formula Carlos Menem y quien lo derrotara en las elecciones de 1999 Fernando De la Rúa, llevaron al país a una situación de desesperación. Su contribución para sacarlo de ese estado fue decisiva.

      En segundo lugar debo agradecerle otra vez (aunque ya me pese). Sin usted, sin su apoyo político y sin el aparato que usted ostentaba por aquellos tiempos, no hubiera sido posible vivir el sueño que estamos viviendo la mayoría de los argentinos. Sin su apoyo, Néstor no hubiera sido presidente y consecuentemente Cristina tampoco. Es decir que usted fue, podríamos afirmar, la piedra fundamental de la mejor administración de la historia de este país.

      Por último quiero hacerle algún comentario y pedirle un favor. Quiero comentarle que a diferencia de Diciembre del 2001 a esta operación suya de Diciembre de 2010, se le ven los hilos por todos lados, por todos los medios se distinguen sus marionetas. Periodistas de opinión, movileros y fundamentalmente activistas de ambos "bandos".

    Doctor le pido encarecidamente que se resigne, nunca más usted presidirá este país, nunca más. Usted mejor que yo sabe que el paso del tiempo es inexorable, digo que lo sabe mejor que yo porque tiene muchos años más que los que yo tengo.  Con el tiempo llegan deterioros físicos e intelectuales. Usted es mucho más torpe de lo que era hace 9 años y yo menos joven, sus operaciones no eran tan notorias, algunas parecían espontaneas.

      Honestamente creo que en el momento que más lo necesitaba el país, usted dijo presente. Si realmente ahora se resigna a que no va a volver ejercer el poder y estos lamentables episodios de Diciembre de 2010 terminan inmediatamente, los libros de historia lo recordaran como un hombre que en algún momento fue necesario mejor dicho, imprescindible para la patria.

    Su tiempo terminó, su empecinamiento por volver, solo hará que haya más muertes, como hace 9 años y como hace pocos días.

   Las encuestas son abrumadoras, los encuestadores más opositores a este gobierno, dicen que CFK supera el 45% de intención de voto y lleva más de 20 puntos a su inmediato seguidor. Esos guarismos, a menos de un año del comicio, usted sabe perfectamente bien que son irreversibles.

  Señor me despido llamándolo a la siguiente reflexión. Usted por su edad, experiencia y capacidad sabe lo pasionales que somos los argentinos, si su idea de remover al gobierno continua, solo conseguirá que quienes hoy solo somos admiradores del gobierno de la Señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nos convirtamos en soldados y eso usted ya lo vivió y la historia es clara en ese sentido; absolutamente nadie salió favorecido.

Una última cosa; tanto usted como yo crecimos en un barrio y sabemos que hay códigos que se respetan. Néstor ya no está, ni va a estar más, eso ya no cambiará. Preste atención, ...es una mujer no sea cobarde, su postura solo nos aferrará más a ella y no se confunda, ella no está sola, tiene miles, millones que la apoyan, tiene millones a su lado. Somos millones los adherentes que con su torpe maniobra Dr, nos convertiremos en un ejercito que estará entera disposición de la DAMA

Con el respeto que alguna vez le tuve
                                           Norberto Pablo Baldivia.

7 comentarios:

  1. un ejercito?... que quieren hacer la guerra?? cuanta mentalidad pelotuda hay en este pais de una y otra parte he...cuanta....una lastima!!!

    ResponderEliminar
  2. NADIE ENTIENDE NADA DE NADA. ESTE TIPO ES UN TITERE DE LOS GRANDES GRUPOS ECONOMICOS, EL ALFIL K HACE EL JUEGO SUCIO BLANKENADOLO. LES ENUMERO PARA K SE AVIVEN UN POCO.
    1- EN EL 73 SE HACE UNA LISTA PARA RECHAZAR EL REGRESO DE PERON AL PAIS. SABEN KIEN ENCABEZABA ESE LISTADO?
    2- EN EL 89 DERROCO A ALFONSIN, DE PREMIO FUE VICE DEL OTRO GARCA.
    3- EN EL 94 SE PUSO A DEDO A GOBERNAR BS.AS. Y LA KEBRO, SE ROBO TODO EL FONDO DEL CONURBANO.
    4- A PARTIR DEL 95 EL PERONISMO LO COMENZO A CASTIGAR, LA MEHIJIDE LE GANO LAS LEGISLATIVAS A LA ENANA DE LA MUJER.
    5- EN EL 99 SE PUDO A DEDO(OTRA VEZ)COMO CANDIDATO A PRESIDENTE, GANAMOS 14 PROVINCIAS Y AL GARCA NO LO VOTAMOS.
    6- DE CALENTURA VOLVIO A DERROCAR OTRO GOBIERNO.
    7- DEVALUO EL PESO, PERMITIENDO K LOS PODEROSOS LICUARAN SUS GRANDES PASIVOS Y NOSOTROS EMPOBRECERNOS MAS.
    8- LO KISO PONER A NESTOR, POR KE PENSO K LO CAGABA EN 6 MESES Y EL VOLVIA OTRA VEZ COMO EL SALVADOR, PERO NO, NESTOR LE ENSEÑO A NO DEJAR LAS CONVICCIONES EN LA PUERTA Y LO HECHO DE UNA PATADA EN EL CULO, COMO A TODA LA OLIGARKIA K DICE MANEJAR EL PAIS. FUE EN ESE MOMENTO KE GRAN PARTE DE LOS ARGENTINOS NOS ACERCAMOS A ESTE GOBIERNO, A NESTOR Y A KRISTINA. K PARTE DE LA HISTORIA K NOS CONTO NESTOR NO ENTENDISTE BALDIVIA. ESTE TIPO NUNCA LE HIZO UN BIEN AL PAIS. LO EMPOBRECIO AUN MAS. TE SALUDO SI TE DESPERTASTE, PERO HAY K SABER LEER BIEN LA HISTORIA DE ESTOS ENERGUMENOS. LA HISTORIA LO NOMBRARA COMO UN TRAIDOR AL PAIS. DANTE GILLIO

    ResponderEliminar
  3. diegodiaz73 no te irrites, la lectura literal es propia de los psicóticos. hace falta explicar que lo de soldados es en sentido metafórico? si compras la pasta de dientes colgate que haces diego diaz 73? diego diaz 73 significa que tenes poco mas de dos meses de vida?

    ResponderEliminar
  4. A diegodiaZ73! con todo respeto a los dos, en todo caso trata de parar los ataques que están aterrando nuestra sociedad, y por lo que veo sin odio, con bastante paz y ética, fíjate, no dijo guerra,vos si, el dijo soldado; vos, ejercito, el se comporta como un caballero, vos................ cuanta lastima............

    ResponderEliminar
  5. Tu intención mas el agregado esclarecedor de Dante
    sacan a la luz una parte de la historia reciente que hay que esforzarse para que la conozcan todos los Argentinos. El pueblo no es tonto. Ya vimos esta sacada de careta de Duhalde y Macri. El mal que quisieron hacer no les salió y se les volvera en contra. Ya no vivimos en la Argentina en que cualquier gorila juntaba 500 millones de dolares y cambiaba el gobierno

    ResponderEliminar
  6. Eduardo Duahalde, es usted la única esperanza de sobrevivencia de esta nación: usted sabe que los Estados también desaparecen: no deje que esto suceda. OSCAR PORTELA

    www.universoportela.com.ar

    Jujuy 1224. Corrientes. Capital

    ResponderEliminar