viernes, 22 de octubre de 2010

Nadie piensa en el muerto



   Los militantes del PO, están en estado de emoción violenta. Es lógico que así sea. Los sectores de izquierda mas radicalizados, están acostumbrados a que no se les respete su derecho a reclamar y se los reprima. Es oportuno aclarar que esto es algo que sucedía en otras épocas, con otros gobiernos. Entonces, tienen naturalizado el discurso, que los gobiernos reprimen. Esto sumado al dolor, hace que declaren y crean cualquier cosa.

   El sector político que pretende llegar al poder a como de lugar, ya sea la COLISION CINICA, el Peronismo disidente, el PRO etc., responsabiliza al poder ejecutivo de haber reprimido, o por haber liberado la zona (argumentos contradictorios si los hay) y quieren instalar un muerto en el ropero de los Kirchner.

  Los medios de comunicación que pretenden constantemente desestabilizar al gobierno, han encontrado en el caso Mariano Ferreyra una excusa perfecta para continuar con su cometido.

  Veo con estupor que la Sra. Mirtha Legrand ha sentado a su mesa a Pino Solanas, (a quien le aconseja al aire, que prometa intensificar la luchar contra la inseguridad, que le sumará un gran caudal de votos) Vilma Ripoll, y Marcelo Ramal, Los que jamás se hubieran sentado con la anfitriona, si no fuera porque ella pretende utilizar la muerte de Mariano Ferreyra.


   Con absoluta ingenuidad y sin ninguna segunda intención pregunto:


  ¿Por qué un gobierno que jamás reprimió ninguna marcha, movilización, protesta, ni piqueta cambiaria a tan poco de la elecciones presidenciales?

  ¿Cuál seria el beneficio obtenido por el gobierno, con este episodio tan lamentable?

  Teniendo en cuenta, que hasta muchos archí opositores reconocen en materia económica se esta viviendo una “primaverita” ¿Este penoso siniestro, no le conviene más a algunos sectores de la oposición que al gobierno?

  Este gobierno ha hecho un culto, de respetar el derecho de todos los sectores a manifestarse en las calles, sin que jamás se castigue ni refrene ninguna protesta. Si le “permitió” a los llamados piquetes de la abundancia, cuando reclamaban contra la 125, cortar todas las rutas del país, durante casi cuatro meses. Desabastecer de productos agrícolas y ganaderos a todas las grandes ciudades, llenar la capital y gran Buenos Aires de humo. ¿Por qué ahora liberaría la zona o mandaría a matar a un manifestante de un pequeño partido de izquierda?

  La verdad que no quise leer las crónicas de los diarios, recorriendo la vida del mártir. Pero prejuzgo porqué conozco los ideales y procederes de algunos de sus compañeros de militancia, se trataba de un tipo bien intencionado, pese a que se pueda coincidir con sus pensares o no. Supongo que pasaría buena parte de su tiempo alfabetizando en barrios marginales, ayudando en comedores y otros hechos solidarios que lo dignificaban.

  Lo cierto es que pese a que se hable, escriba, elucubre etc. Nadie piensa en el muerto. Releo lo escrito y advierto con cierta culpa que yo tampoco.

1 comentario:

  1. La verdad es que tenés toda la razón. Me siento identificada en un todo con tu post. En mi caso, digo, no sé, tal vez sea que me sentí de pronto violentada por toda la situación y ya veía que pasaba lo mismo que después de aquel horror de Darío y Maxi. No me parece justo. Pero claro, lo 1ro que no debió parecerme justo es la muerte de una persona. Es como que las repercusiones llegaron tan rápido que muchos saltamos a defender en lugar de darnos un momento para pensar en Mariano. Sabés que siento? y ojalá me equivoque: que si nos dormimos un momento nos acuestan y no puedo, no lo puedo permitir. Estoy comprometida moralmente con este gobierno. ´
    Hoy estuve un largo rato pensando en esto. Aún no doy con alguna clave para empezar a escribir, que es mi modo de exorcizarlo, sin duda la clave que vos encontraste es muy acertada. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar